Info-Pene.com - El Tamaño del Pene y los metodos para agrandar el pene, la Mastubación, Posiciones Sexuales, la Eyaculacion Precoz, Sexualidad Masculina, la Circuncision, Sexualidad Femenina, el Clítoris, Enfermedades de Transmision Sexual, los Testiculos, la Impotencia, Como alargar el pene, y mucho más. Info-Pene.com
Toda la información sobre el pene y la sexualidad masculina
 
Acceso a la página principal de Info-Pene.com - El Tamaño del Pene y los metodos para alargar el pene, la Mastubación, Posiciones Sexuales, la Eyaculacion Precoz, Anatomía del Pene, Sexualidad Masculina, la Circuncision, Sexualidad Femenina, el Clítoris, Enfermedades de Transmision Sexual, los Testiculos, la Impotencia, Como agrandar el pene, y mucho más.
Agregar esta página a sus FavoritosEnvíenos sus comentarios

Impotencia (Disfunción Eréctil)




¿Qué es la Disfunción Eréctil (Impotencia)?

La Disfunción Eréctil, frecuentemente conocida como impotencia, es la persistente o recurrente imposibilidad de llegar a o mantener una ereccion para completar la actividad sexual elegida.




¿Cuán común es la Impotencia?

Es un problema común que afecta al menos uno de cada 10 hombres. No obstante solo el 10% de los que lo padecen reciben tratamiento actualmente. El número de hombres que padecen de impotencia se incrementa con la edad.




¿Cuáles son las causas?

Algunos hombres experimentan a lo largo de su vida alguna ocasional falla en llegar a término o mantener una erección. Esto es usualmente resultado del stress, cansancio, ansiedad o exceso de consumo de alcohol o tabaco. Esto no es causa para una mayor preocupación.

Sin embargo, preocuparse sobre esto puede preparar el camino para un más persistente problema: "el miedo a fallar". El hombre comienza a preocuparse tanto sobre los previos fallos en la erección, que es incapaz de disfrutar el despertar de los sentimientos asociados con la estimulación sexual.

Hasta alrededor de 20 años atrás, a la impotencia se la consideraba causada casi enteramente por factores psicológicos, pero ahora sabemos qué condiciones físicas están presentes en casi el 75% de los hombres que la padecen. De todas maneras, la mayoría de los hombres con disfunción eréctil, experimentan una combinación de causas psicológicas y físicas.

Causas Físicas
Los hombres cuya disfunción eréctil proviene de orígenes físicos, a menudo experimentan un comienzo gradual en el fallo de su erección.

Las causas físicas de la disfuncion eréctil incluyen:

  • Deficiente circulación sanguínea hacia el pene, como resultado de arterias bloqueadas.
  • Excesivo drenage de sangre desde el pene. (pérdida en venas)
  • Daño o afección de los nervios que van hacia adento o afuera del pene.
  • Anormalidad de hormonas
  • Efecto colateral de medicamentos prescriptos.
  • Alcoholismo o abuso de drogas.
  • Diabetes
  • Tabaquismo.
  • Colesterol alto
  • Enfermedades que afectan la estructura del pene.
  • Enfermedades neurológicas.
  • Enfermedades crónicas, como a los riñones o hígado




¿Qué debería hacer un hombre?

Es importante recordar que en los ultimos años ha habido grandes avances en el tratamiento de la impotencia y la mayoría de los afectados pueden ahora ser tratados efectivamente.

Vale la pena considerar algunos cambios en su estilo de vida incluso antes de buscar consejo médico. Esto incluye dejar de fumar, reducir el consumo de alcohol y tratar de reducir el estrés y la ansiedad. Si estos cambios no resuelven el problema, entonces el hombre debería buscar consejo médico.


En primera instancia el hombre con impotencia debería consultar a su médico clínico. Ellos le podrán aconsejar un tratamiento o lo derivarán a un médico especialista. Si las cosas no mejoran es siempre aconsejable ver a un especialista o contactar a alguna Asociación de Disfunciones Sexuales.

¿Qué puede ocurrir en la Clínica?
Las primeras visitas a la clínica son generalmente para evaluación. Estas apuntarán a identificar la posible causa para la disfunción eréctil y comprobar su salud general.

El Doctor le hará preguntas sobre su problema y su salud general y los tratamientos que haya recibido hasta el momento. Tambien podrían preguntarle sobre su funcionamiento sexual previo y, si es apropiado, preguntas sobre su relación con su pareja.

Luego comenzará un examen físico durante el cual le realizarán un chequeo de su presión sanguínea, del pulso y sus reflejos. Su pene y escroto también serán examinados, y se le tomará una muestra de orina para su analisis. Una muestra de sangre podría también extraerse para su analisis, el cual probablemente incluya la medición de su testosterona (hormona masculina). De ser mandado a una clínica de hospital, en la primera visita algunos doctores inyectan una pequeña dosis de una medicina en el eje del pene que puede inducir una erección. Otros hacen esto en una cita subsecuente. Esto debe ver si usted puede lograr y mantener una erección. Si la inyección no causa una erección sostenida, entonces pueden dar dosis más grandes de la medicina en citas subsecuentes.

En algunos casos, el doctor puede organizar pruebas mas completas que pueden implicar la supervisión del flujo de sangre en el pene, la medición de la presión dentro del pene, y los rayos X de las arterias que suministran al pene. Estas pruebas no son necesarias en cada paciente. Al final del proceso de evaluación, el doctor será capaz de ofrecerle el tratamiento que es el mas adecuado a su caso particular. El doctor también puede recomendar el cambio de los medicamentos recetados.




¿Qué tratamientos hay?

Terapia sexual de la pareja
Cuando factores psicológicos o dificultades en la relación del hombre con su compañero son considerados una causa importante para la disfunción eréctil, un curso de sexo o la terapia de la pareja podría ser recomendado.

Esto es muy útil en la ayuda de parejas para reestablecer una relación sexual cuando hubo un período largo sin la interacción sexual debido a la disfunción eréctil. La terapia sexual a veces es ayudada con la combinación con otras formas de tratamiento.

Dispositivos de bombas al vacío.
Varios diseños diferentes de dispositivos de bombas de vacio están disponibles. Esencialmente el dispositivo consiste en un cilindro plástico conectado a una bomba, que puede ser conducida a mano o batería, y uno o varios anillos de tensión.

El pene es insertado en el cilindro y la activación de la bomba quita el aire desde dentro del cilindro produciendo la creación de un vacío. Esto causa que la sangre entre al pene, que inmediatamente se amplia de un modo similar a una erección natural. Una vez que una erección adecuada es producida, una cinta de tensión es sujetada alrededor de la base del pene para mantener la erección impidiendo la salida de sangre. El vacío dentro del cilindro entonces es liberado y el cilindro quitado del pene.

Es importante que el anillo de tensión también sea quitado dentro de 30 minutos.

Terapia de inyección Intracavernosal
Esto es una forma sumamente eficaz de tratamiento. Enseñan al paciente (o su compañera/o) a inyectar una medicina directamente en el tronco del pene cuando él quiere una erección. La erección por lo general se produce dentro de los quince minutos de aplicada la inyección. El procedimiento es fácil de aprender.

Terapia Transuretral
Esto es una forma de tratamiento eficaz sin aguja. Una pequeña bolita conteniendo una medicina es introducida en la uretra (el tubo por el cual pasa la orina) utilizando un aplicador especial disponible. La medicina entonces es absorbida por la pared de la uretra y pasa al tejido eréctil, dando una erección dentro de 5 a 10 minutos.

Tratamientos Orales

Hay actualmente cuatro medicinas orales autorizadas para el tratamiento de la disfunción eréctil. Tres son pastillas tomadas alrededor de una hora antes de que la actividad sexual, el otro es una pastilla tomada sublingualmente (bajo la lengua) veinte minutos antes de la actividad sexual. Las cuatro medicinas son eficaces y no causan una erección a no ser que el hombre sea sexualmente estimulado.

Proximamente encontrará mas información en las siguientes secciones:

Viagra

Cialis

Levitra

Uprima


Tratamiento hormonal
Sólo una pequeña proporción de los casos de impotencia es causada por anormalidades hormonales. La anormalidad hormonal más frecuente es un nivel reducido de testosterona (la hormona masculina sexual) que puede ser restaurado por el reemplazo apropiado e testosterona.

Es imprudente tomar preparativos de testosterona a no ser que investigaciones de laboratorio confirmen la deficiencia.

Prótesis Penil
Esencialmente estos son unas tablillas que son insertadas quirúrgicamente en al pene.

Hay dos tipos principales: las barras semirígidas que mantienen el pene en un estado de rigidez todo el tiempo, pero que permiten al pene ser doblado hacia abajo cuando es requerido. El segundo tipo es más sofisticado e implica la inserción de un dispositivo hidráulico que provoca la rígidez del pene cuando una bomba (implantado en el escroto) es activada. Como la implantación de prótesis penil causa la destrucción de tejido eréctil, nunca deberían ser considerados hasta que otras formas de tratamiento hayan sido intentadas.

Tratamientos quirúrgicos
Algunos casos de disfunción eréctil que son causados por anormalidades en el flujo de sangre en el pene pueden ser tratados por la cirugía.




¿Debería el hombre hablar con su compañera?

Sí. Hay un viejo adagio que dice "un problema compartido es un problema partido por la mitad" y esto es seguramente verdadero en el caso de la impotencia.

A veces las parejas, involuntariamente, ponen mucha presión sobre los hombres para "funcionar". Si el hombre tiene dificultad con sus erecciones esta presión puede causar la disfunción eréctil.

La discusión del problema con su pareja puede relevar esta presión y restaurar la función normal eréctil. Es a menudo provechoso para la pareja acompañar al hombre al médico general y al especialista.




¿La edad es una barrera para el tratamiento?

Envejeciendo aumenta el riesgo de desarrollar la disfunción eréctil pero es la actitud, no la edad, la barrera más grande en el trato de la condición.

Mientras algunos hombres más viejos y sus compañeras aceptan la pérdida de función eréctil como una parte del envejecimiento y no quieren el tratamiento, otros se sienten infelices sobre la perdida de una parte tan importante de sus vidas. Ahora es considerado aceptable para hombres y mujeres seguir una vida sexual activa en el camino de la vejez y nadie debería ser negado del tratamiento para la disfunción eréctil únicamente solo porque ellos son demasiado viejos.

Los hombres en sus años 70 ahora buscan el tratamiento para la disfunción eréctil y generalmente responden a los tipos de tratamiento ofrecidos a hombres más jóvenes.


Secciones de Info-Pene.com
Tamaño del pene
Masturbación
Alargamiento del Pene
Eyaculación Precoz
Anatomía y Circuncisión
Impotencia o Disfunción Eréctil
Técnicas y posiciones sexuales
Problemas del Pene y enfermedades comunes
Sexualidad masculina, eyaculación, orgasmo
Andropausia, Impotencia, Testosterona
Gay, Homosexualidad, Gays
Condones y Anticoncepción
Testiculos y escroto
Hipospadias y Enfermedad de Peyronie
Sexualidad Femenina y el Clítoris
Anunciar en Info-Pene
Links recomendados








Copyright 2001-2014 Info-Pene.com  

Espacio de Publicidad administrado por BPath
 

Espacio de Publicidad administrado por BPath
 





Reserva de Propiedad Intelectual

La totalidad de este sitio web: textos, imágenes, marcas, gráficos, logotipos, botones, archivos, codigo fuente, combinaciones de colores, así como la estructura, selección, ordenación y presentación de sus contenidos, se encuentra protegida por las leyes sobre Propiedad Intelectual, quedando prohibida la reproducción, retransmisión, copia, cesión o radiodifusión, total o parcial, de la información contenida en estas páginas, cualquiera que fuera su finalidad y el medio utilizado para ello, sin antes contar con la autorización previa, expresa y por escrito de Info-Pene.com. Toda forma de utilización no autorizada será perseguida con lo establecido en la ley del derecho de autor. Todos los Derechos Reservados.